3 de abril de 2013

CC UNA RANITA. DÍA 3: BOLSILLO Y ESCOTE


Antes de empezar a coser, revisad que utilizáis el tipo de aguja adecuado al tipo y grosor de la tela que utilicéis.

Si utilizáis punto de algodón o tela de sudadera, usad una aguja de punta de bola. 

Podéis coser la ranita con  máquina de coser  o con overlock.

BOLSILLO o APLIQUE

Este tipo de bolsillo es fácil de coser y queda bastante resultón, pero podéis poner otro tipo de decoración en vuestra ranita o, simplemente, no poner nada. Las opciones son infinitas.

Para coser el bolsillo, tenéis que unir con alfileres las dos piezas que cortasteis ayer, derecho con derecho, y coserlas dejando un trozo de unos 3 cm sin coser, para poder girarlo.


Le dais la vuelta, lo pespunteáis a unos 2-3 mm del borde y lo colocáis sobre el delantero de la ranita. Lo sujetáis con alfileres y lo coséis por donde indican las líneas amarillas de la foto.




Si preferís poner un aplique en lugar de un bolsillo, os recomiendo seguir este tutorial de El Arca de Glops

Podéis coser el aplique  a mano con punto de festón o a máquina con puntada zig-zag (longitud de puntada pequeña y ancho de puntada grande).



ESCOTE CON VISTAS

Es la opción que os recomiendo si estáis cosiendo vuestra ranita con una tela sin elasticidad (hilo de algodón tipo sábana, micropana...).
 


Para empezar, tenéis que perfilar los bajos de las dos vistas del escote con una puntada zig-zag (o falsa overlock, si vuestra máquina la tiene) o con la overlock. 




Sujetad las vistas con alfileres a las piezas delantera y trasera de la ranita, con los derechos tocándose.
 


 Cosedlas, realizad unos cortes perpendiculares a la costura para acomodar la tela en las curvas (cuidado con no cortar las costuras). Podéis planchar para que quede bien colocada la tela.


Sujetad con alfileres y pespuntead a unos 2-3 mm del borde.



Y si queréis que estas vistas queden aún mejor rematadas, mirad como lo han hecho Mónica Fe An y mamemimo. Sobretodo si utilizáis una tela gordita y no tenéis overlock os quedará la sisa mucho más plana.








Gracias por vuestra aportación!


ESCOTE SIN VISTAS

Os recomiendo cualquiera de estas opciones  si coséis la ranita con una tela elástica (sudadera, punto de algodón...).

Si habéis elegido una tela no elástica, el biés de batista también os puede servir para rematar el escote.

Para poner el biés, conviene que cosáis el delantero con el trasero de la ranita  antes de empezar. Si no, lo podréis coser cuando tengáis el escote rematado (mañana).
 


Aquí tenéis 4 tutoriales para elegir el que prefiráis y poder rematar el escote de vuestra ranita sin vistas:

Aquí lo dejamos. Vuestras ranitas ya tienen que estar tomando forma. Mañana las dejaremos casi listas.

45 comentarios:

  1. No entiendo muy bien como coser la vistas... En la foto pones la que va en la parte delantera cosida en la misma cara del bolsillo, es decir, la coses por la cara exterior? Que se vea rojo?
    Creo que acabo de quedarme clavada en ese punto ><.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cose derecho con derecho, pero luego se le da la vuelta y queda el rojo en el interior.

      Eliminar
    2. Ahhhh ahora lo veo!!! Ya decía yo que no me parecía normal... Ui creo que me había saltado alguna foto :S.
      Muchas gracias por ayudarme y aclarar mis dudas :D

      Eliminar
    3. creo q he hecho algo mal pero no entiendo el q...se lo puesto x encima a la peque y parece q le va justo y eso q el patron q use era el de 3-6 y le di 1,5cm para la costura... ahora no se q hacer si seguir o no.

      Eliminar
    4. Imprimiste el patró sin escalado? Comprobaste la medida con un body de la peque?

      Eliminar
    5. pues no se m ocurrio compararlo con un body y sobre el escalado no se a q te refieres... simplemente lo imprimi en a4en total cuatro hojas

      Eliminar
    6. Comprobaste que el recuadro medía 2x3 cm? Imprimir sin escalado es una opción de impresión que permite imprimir a tamaño real.

      Eliminar
    7. pues la verdad es que no... ifualmente mañana lo remato y pruebo, sino le va bien de piernas lo recorto y hago una camisola de tirantes y listo ;)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Y la entrepierna?? se cose igual que las vistas del cuello??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la entrepierna es para mañana. :-)

      Eliminar
    2. Y yo volviéndome loca con la vista de abajo. es mañana!!!ja,ja,ja
      El trabajo de hoy listo.

      Eliminar
  3. Tengo una duda como se cose la pieza de lq entrepierna?? la q son tres iguales, entiendo q una delante otra detras y la tercera??

    ResponderEliminar
  4. Hola linibau....yo lo estoy cosiendo en tela normal pero no voy a poner vistas sino bies de batista. Para ponerlo , tendre q coser primero los laterales no?
    Y otra dudilla, como se cosen las vistas d la entrepierna? O eso es para mañana?
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes coserlos antes o no, mira el 1r y 4º tutoriales. En uno se cosen antes y en el otro no.
      La entrepierna, mañana.

      Eliminar
  5. ¡Gracias por la explicación! Yo tengo una duda: al poner las vistas ¿las coses por todo el lateral? ¿o a los lados queda un trozo sin coser? Es que es el problema que me he encontrado es que para unir los laterales no sé cómo hacerlo en el trocito de la vista... y en la foto no lo veo claro del todo!

    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que unir los laterales con las vistas bien colocadas por el revés. Lo suyo sería haber unido primero delantero y trasero de ranita y luego vista delantera con vista trasera. Y para terminar unir las vistas a la ranita.

      Pero de esta manera es más fácil y la costura que queda en la axila casi no se ve.

      Eliminar
    2. aaaahhhh!!!! Mil gracias!!!! No sabes la de vueltas que le he dado XD.


      Lucía.

      Eliminar
  6. Gracias por enviarlo,aunque estoy un poco atrasada de tiempo,ya saque el patron y poquito a poco lo ire haciendo.aunque soy novata las exlicaciones estan perfectas.un besito.

    ResponderEliminar
  7. que buenoo! ya tengo todo cortado me falta decidir si vistas o bies pero vamos bien!! una pregunta...puedo coser directamente con la puntada overlock sin pasar luego la puntada recta? graciasss y saludos°!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si la tensión de los hilos está bien ajustada y no se abre la costura, no hay problema.

      Eliminar
    2. q bueno!! probaré entonces...me encanta ahorrar pasos! jaja saludosss

      Eliminar
  8. Jajajajajaja.... que estres con las vistas de la entrepierna!!! Que es mañana!!!! ok, respiro!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. esta tarde me toca unir las vistas, a ver como saldra porque la tela exterior es elastica, pero las vistas son tela normal... ya te contaré, jajaja
    gracias por el tutorial! super bien explicado!!

    ResponderEliminar
  10. Esto avanza!!!!!Estupenda explicación, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Como te lo curras...de verdad vaya trabajazo! Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Ja vaig endarrerida, massa feina avui! Però el que he fet m'ha deixat molt satisfeta! Fins demà!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo et preocupis, que el recopilatori és per dia 10.

      Eliminar
  13. Hola, yo voy algo atrasadilla, pero trataré de ponerme al día lo antes posible. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  14. Voy retrasaaaaaada. Pero me pondré al día mañanita mismo. Qué curada, lo has dejado niquelado¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Algo atrasada pero ya me voy poniendo al dia. El tutorial es genial.
    Tengo una tela tipo sudadera fina en verde i ya tiene un bolsillo azul en forma de nuve.
    Como estoy haciendo la version larga no he podido resistirme a hacerle unos parches en la rodilla en forma de nuve tambien.
    A ver como quedara!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué chulo está quedando! Esto me ha llevado un poco más de tiempo, además mi nena de 8 meses hoy no se ha querido dormir la siesta después de la merienda; así que no he tenido mucho tiempo libre. Me falta el pespunte del final. Para mi por hoy es suficiente que ya es tarde. ¡Hasta mañana chicas!

    Fernanda Sosa-Dias

    ResponderEliminar
  17. Qué burra soy!l he cosido la vista del trasero en el delantero.... y yo pensando q qué mal debí copiar el patrón... pero la hice encajar hilbanando.... si ya me dicen qvtengo una cabeza más dura... me he dado cuenta CD iba a colocar la otra.... y he des cosido, y me he quedado a la mitad pq me quedé sin canilla... en fin. ... no me apetece seguir, y mañana creo q no voy a poder coser....
    Pero la acabo a tiempo si o si....

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti por el curro que te estás pegando. Nosotras encantadas, claro pero tu debes tener unas ganas de terminar el coseconmigo....
    Muchos besos.
    M

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo acabo d ver hoy este bloc y me encanta!! se qe voy tarde para hacer la ranita pero... podría descargarme el patrón y hacerlo yo a mi bola? Cómo lo hago?
    Grácias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mia.

      Te puedo mandar el patrón si me das tu email, pero luego quiero foto del resultado. :-)

      Eliminar
  20. yo llego tarde, lo se. Pero me encantaría hacer esta ranita!!
    Puedo descargarme el patrón? Como lo hago?
    Grácias

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas linibau... primero muchas gracias por este cc, es genial y las explicaciones impecables...
    Yo me he decantado por hacerla en tela de camiseta y tengo un gran dilema con el escote... primero hice con bies según el tutorial de Mara (muy bien explicado) pero tuve problemas con los tirantes que al ser mas estrechos no me quedaba bien ajustado el bies, por lo que me decanté por descoserlo todo y poner el escote con el puño, que es mas rapido y facil, aunque no queda tan bien como el otro. mi pregunta es si hay algún "truco" o forma de poner el bies en la zona de los tirantes, el resto me queda bien, ya he puesto en cuellos para camisetas y van genial... pero estos tirantes... me la tienen jurada... je, je... mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar a hacer cortes radiales para que la tela de los tirantes se acomode bien y el biés quede bien puesto. Aunque no entiendo muy bien si es eso lo que me preguntas.

      Eliminar
  22. Gracias a ti por tu tiempo y paciencia... ;-)

    ResponderEliminar
  23. siii lo sé llego un año tarde jejej lo en mi blog que aunque no va de costura no podía dejar de poner mi obra de arte y enlazarlo a esta entrada para que más personas se animen.
    http://conmuchosmimos.wordpress.com/2014/04/29/ranita-de-bebe-referencia-a-patron-y-tutorial/

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS