3 de octubre de 2011

TEATRILLO PARA MARIONETAS



Ayer fuimos a una fiesta y este fue el regalo que le hicimos a la cumpleañera.

El teatrillo está inspirado en uno que le compramos a la peque en un mercadillo de segunda mano ya hace tiempo.

Hacer uno es muy fácil, usando 3 listones (uno un poco más grueso para la base), una  varilla (yo he usado el trozo de barra de cortina que me sobró de hacer el organizador de cintas y velcros de mi rincón creativo), cuatro tornillos, un trozo de tela para hacer el telón, cinta y un poco de pintura acrílica. 

Los 3 listones se atornillan formando una U y se perforan los 2 que quedan en posición vertical para pasar la varilla. Luego, se cose un dobladillo en el telón y se cuelga de la varilla. Para terminar se sujeta el telón a los listones verticales con unas cintas.
Los remates de la varilla son opcionales y se puede pintar o decorar con aplicaciones de fieltro, por ejemplo.



También podéis hacer uno todo de madera como este de Inma de Para mi peque con amor.

Las marionetas de los 3 cerditos y el lobo las hice como las de la tienda de Etsy Stay awake and play.




Las casitas están hechas con un trozo de cartón y un rotulador gastado al que le quité la punta y la tinta. A la de paja le pegué hierbas secas del jardín; a la de madera, palos de helado y palillos para pinchos, y a la de ladrillos, arena gris, grava de marés y trozos de una piña para simular las tejas. Por la parte de atrás están forradas con fieltro, que se ve por las ventanas.




Y para completar el regalo, una bolsa de tela para guardar a los 3 cerditos y sus casitas.




Espero que C. y sus papis lo disfruten mucho.

8 comentarios:

  1. Qué regalo tan original... y se puede complementar con más personajes. Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este teatro. Es un regalo precioso.
    Acabo de conocer tu blog y me encanta, además de que compartimos otro tipo de cosas.
    Te sigo desde http://miscosillasdefieltro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. me encanta!! es precioso!! genial!!

    ResponderEliminar
  4. ESta super bien!! y me resuta mas facil y rapida de hacer que la de Inma, por lo que seguro que me animo, a demas tenia apuntado comprar la misma barra y terminacion para otro cosa que tengo entre manos,asi que apunto dos!!
    Que super regalazo!
    Equipo2809

    ResponderEliminar
  5. QUé regalo tan boniiiiiiiiito!! Te ha quedado genial. Me han encantado los personajes del cuento de los 3 cerditos, las casas son preciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. chica no paras, es precioso y muy práctico¡

    ResponderEliminar
  7. es una passada, segur que na C ho disfrutara molt, i els seus pares també! jejeje

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS